Tino Ferreiro MTC

jueves, 26 de abril de 2012

- ACUPUNTURA Y BASES CIENTÍFICAS


Los principios de la acupuntura están firmemente basados en la ciencia y no necesita de la filosofía china, ya sea para que funcione o para practicarla, según establece un especialista capacitado médicamente y acupuntor.
image
El Dr. Adrian White, quien es editor en jefe de la revista científica en  MedicinaAcupuntura, dijo que "Uno de los principales problemas de la acupuntura médica es la idea preconcebida del público y de los profesionales ".
"La percepción es que la acupuntura sigue siendo sobre todo Chi y meridianos”.
Esta opinión ha dificultado su aceptación entre los profesionales de la salud y su mayor utilización como válida, teniendo la capacidad de controlar el dolor en condiciones que van desde náuseas hasta artritis, así como después de la cirugía, afirma.
"En el pasado era fácil para los médicos y científicos descartar a la acupuntura como efectiva en su funcionamiento cuando se escuchaba hablar de Chi y meridianos, pero su efectividad es muy probable cuando se explica en términos de neurofisiología", explica.
Y hay muchas de las pruebas científicas, que se han realizado en los últimos 30 años, para demostrar que la acupuntura estimula los nervios en el cerebro y la médula espinal, generando la liberación de los productos químicos propios del onanismo que nos hacen sentir bien, tales como los opiáceos y serotonina.
La investigación también muestra que una aguja colocada fuera de los meridianos tradicionales no tendrá un impacto u efecto.
Si bien puede no ser una cura para todo, la acupuntura tiene un lugar y es relativamente barata para las condiciones comunes o crónicas, que pueden ser difíciles y a menudo costosas de tratar.
Vía| Bmj
Imagen: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario