Tino Ferreiro MTC

jueves, 26 de abril de 2012

- MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO A LA LUZ DE LA MTC


En medicina china, sus especialistas utilizan varios métodos para conseguir información completa y detallada sobre los pacientes para dirigir su tratamiento, sus métodos son; la observación, el escuchar, oler, y el sentir. No solo hablan con los pacientes, sino que también lo hacen con sus parientes, para tener un espectro mas amplio en su diagnostico.
Para tratamiento de las enfermedades esta medicina antigua entonces se reducen a cuatro métodos principales, a la observación, auscultación y olfato, interrogación, sensación y palpación del pulso.
Cada uno tienen su función distintiva y los doctores pueden hacer un análisis correcto de enfermedades aplicando todos, sin la necesidad de análisis de laboratorio, y con certezas que asombran al mundo occidental, que se basa totalmente en ellos.
La Observación:
Se cree que el aspecto externo de la gente está ligado de cerca a sus órganos internos. Si hay algo mal con los órganos internos, tales cambios serán reflejados en las expresiones y el aspecto de la gente.
La Auscultación y el olfato:
Por los métodos de auscultación y de olfato, los doctores intentan diagnosticar enfermedades escuchando el sonido de los pacientes y el olor de los que excretan sus cuerpos. Escuchando el sonido de los pacientes, los doctores pueden detectar los cambios de los órganos internos.
Los sonidos incluyen: sonido del habla, respiración, tos, y eructos, etc. También, los doctores pueden oler a los pacientes ya que se cree que cuando los virus atacan el cuerpo humano, los órganos internos de la gente y la sangre es afectada, lo cual genera un fluido corporal que excreta mal olor.
                        ..................................................................................................

Como ya explicamos en el articulo anterior la medicina tradicional china, utiliza distintos métodos para efectuar sus diagnósticos, si valerse de análisis de laboratorio y con resultados sorprendente que se basan en su pericia milenaria.
Los métodos como habíamos mencionado se reducen a cuatro principales, a la observación, auscultación y olfato, interrogación, sensación y palpación del pulso, a través de los cuales los médicos chinos obtienen la información del estado interno delpaciente, detectando los desequilibrios con estas técnicas externas.
La Observación:
Así el aspecto externo de las personas se encuentra ligado al estado de sus órganos internos, a nivel energético y físico. Por lo tanto cualquier anomalía de los órganos internos, serán reflejados en las expresiones y el aspecto externo del paciente.
La observación incluye la atención respecto del nivel energetico de la persona, o sea si es Yang (muy activa en su formas o gestos de expresión) o de carácter pasivoYin.
La Auscultación y el olfato:
Por los métodos de auscultación y de olfato, los doctores intentan diagnosticar enfermedades escuchando el sonido de los pacientes  y el olor de los que excretan sus cuerpos.
Escuchando el sonido de los pacientes, los doctores pueden detectar los cambios de los órganos internos, lo cuales incluyen el: sonido del habla, la respiración, la tos, los eructos, etc.
También, los doctores pueden oler a los pacientes ya que se cree que cuando losvirus atacan el cuerpo humano, los órganos internos de la gente así como la sangre es afectada, lo cual genera un fluido corporal que excreta un olor particular, brindándole al especialista las pistas para conformar un diagnosticocertero, reuniendo la información de los métodos anteriores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario