Tino Ferreiro MTC

jueves, 26 de abril de 2012

- MEDICINA TRADICIONAL CHINA EN EUROPA


La medicina tradicional Chinaavanza a pasos agigantados en el mundo, por su tradición y conocimientos milenarios, y por ser natural  basando sus tratamientos en técnicas naturales, medicinas herbales, y por sobre todo una base energética.
Estas características hacen que a nivel mundial se aceptada cada vez más ya que la medicina químico-tecnológica de hoy, tiene un nivel muy elevado de efectos secundarios indeseables, y las personas gracias a la información hoy, tienen un campo mas amplio para elegir en este caso sobre su salud.
En Europa se a extendido prácticamente en su totalidad, pero entre los países que confiaron en ella desde que se abrió al mundo, se encuentra Inglaterra,  donde goza de la aceptación real, junto con homeopatía, la reina Isabel II es una de sus simpatizantes.
La tendencia de los últimos años de acercarnos a la naturaleza en todos los ordenes, ubica a la medicina china en este país en un lugar destacado con el reconocimiento del gobierno y de la sociedad, ante el resto de las llamadas terapias alternativas siendo el país europeo que se convierte en el tercer mercado herbario de la medicina de la Comunidad Europea.
Actualmente casi 3 millones de ingleses se vuelcan al consumo de las terapias que brinda MTC, como acupuntura, moxibustión, ventosas, masaje, dieto-terapia y fitoterapia cada año. Hay más de 350 farmacias de medicina china y el 70 por ciento de los medicamentos  herbales se importan directamente de China.
En Alemania,  otro de los paises que la utiliza complementándola con sus sistemas de salud, obteniendo resultados mas que excelentes desde hace años, las estadísticas demuestran que alrededor de 60.000 médicos tratan a sus pacientes  con  MTC  en institutos de salud, por lo tanto más de 2,5 millones de alemanes se atienden con doctores de la medicina china cada año.
En este país como en muchos del mundo, esta medicina milenaria esta luchando por insertarse a nivel oficial para trabajar en forma paralela con la medicina occidental alopata, algo que no va demorar en producirse por la aceptación o elección individual de millones y millones de personas.
Image: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario