Tino Ferreiro MTC

jueves, 26 de abril de 2012

- TERAPIAS COMPLEMENTARIAS Y EL HÁBITO DE FUMAR


Las Terapias Complementarias  brindan posibilidades para apalear las adicciones con mucho éxito, corroborado en distintas partes del mundo, siendo la medicina china y su técnica más conocida “la acupuntura”, la que ofrece excelentes resultados.
Dentro de las técnicas de esta medicina oriental, en el caso de el habito al cigarrillo, otras de las terapias muy conocidas es la Auriculoterapia o terapia-auricular,representado un tratamiento no agresivo, que se basa en la estimulación de puntos acupunturales, con diversos elementos tales como micro-agujas, semillas, micro-esferas de acero, oro o plata, micro-imnaes, etc, que ayudan a aliviar los síntomas de abstinencia de nicotina.
Otras técnicas muy utilizadas son la Hipnosis y la meditación, estas alternativas, o técnicas complementarias, son terapias que abordan ciertos estilo de vida en general, no cubiertos por la medicina convencional.
En este caso, para hacer frente mentalmente al hábito de fumar provoca o estimula a los fumadores, el desarrollo de un sano equilibrio entre la mente y el cuerpo, aliviando el estrés.
Los médicos que recomiendan fomentar enfoques alternativos para tratar a pacientes en conjunto con otros métodos para dejar de fumar,  tales comomedicamentos, terapia, el parche o goma de mascar con nicotina.
“La gente no debe pensar que las modalidades alternativas serán la solución definitiva por sí solas, sino que lo ideal es la combinación con otras técnicas o tratamientos, que permitan obtener en su conjunto resultados positivos y duraderos”, siendo este un objetivo de la llamada medicina integrativa.
Fumar es un problema grave y debe ser tratado como una verdadera enfermedad crónica“, y el éxito de su tratamiento depende de varios enfoques
Imagen: flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario